El tiempo en Loeches

martes, 29 de junio de 2010

Hay que apostar por 'la vida'

Llegaron los octavos de final. Si durante la temporada Cristiano Ronaldo nos parecía una bestia parda, ahora es el Increíble Hulk... Bien es cierto que da miedo, pero hay que intentar pararlo. Históricamente somos más y mejor equipo que Portugal (entraron en el Mundial por la repesca) pero hay que ganarles con oficio y con respeto.

viernes, 25 de junio de 2010

Llega la hora de la verdad

Nos hemos sobrepuesto al varapalo de la derrota contra Suiza... y me refiero más a la afición que a los jugadores que, imagino, están más convencidos de su calidad que muchos pesimistas que quieren sembrar dudas en La Roja desde fuera. No ha sido fácil. Empezar perdiendo es una lacra que ha llevado siempre a la debacle, exceptuando los casos milagrosos de Italia, que siempre, menos este año, se han clasificado sin demostrar nada en la fase de grupos; o de Alemania, única que ha llegado a una final tras caer en el partido inaugural.

jueves, 17 de junio de 2010

España es una veleta

Nuestro país es un país de extremos, que no de extremismos, que todavía los hay, por desgracia. El pasado martes teníamos el pecho más hinchado que un pavo real y desempolvábamos camisetas, bufandas y banderas de España por doquier, orgullosos de pertenecer a una nación o entidad territorial o cultural, llámese como se quiera, que es capaz de meter 6-0 a Polonia sin despeinarse y que, por primera vez en la historia, iba a Sudáfrica como favorita real para conseguir la primera victoria en un Mundial de fútbol. Sin embargo, el miércoles a las 18:00 horas, había una sensación de que los fantasmas de Zubizarreta, metiéndose él mismo el gol contra Nigeria en 1998, regresaban para atormentarnos.

viernes, 11 de junio de 2010

Bienvenidos

Hola. Doy la bienvenida a todos a este blog y me doy la bienvenida a mí mismo por dar el salto a esta fórmula de opinión en red tan extendida ya por el mundo. Los cambios tardan en adecuarse a mi... ¿o será al revés? Hablaré de todo un poco. Ahora, con el Mundial, analizaré varios partidos y jugadores, pero también trataré otros asuntos generales o particulares que, creo, os interesarán. Saludos y vamos a pasarlo bien.