El tiempo en Loeches

viernes, 25 de junio de 2010

Llega la hora de la verdad

Nos hemos sobrepuesto al varapalo de la derrota contra Suiza... y me refiero más a la afición que a los jugadores que, imagino, están más convencidos de su calidad que muchos pesimistas que quieren sembrar dudas en La Roja desde fuera. No ha sido fácil. Empezar perdiendo es una lacra que ha llevado siempre a la debacle, exceptuando los casos milagrosos de Italia, que siempre, menos este año, se han clasificado sin demostrar nada en la fase de grupos; o de Alemania, única que ha llegado a una final tras caer en el partido inaugural.
 
En mi anterior post (entrada) hablaba de la necesidad de que los españoles no perdiéramos la fe en que las cosas podían ir bien, que no dejásemos de animar. Contra Honduras se vio que esta selección de España es grande, aunque nos costase demasiado golear. Hoy, yendo desde mi hogar a otra ciudad donde veré el encuentro, he contado 98 banderas de España colgando de los balcones, cornisas, ventanas... e incluso coches. Hoy os doy la enhorabuena a todos aquellos que las seguís manteniendo a la vista porque, aunque no pasemos, vosotros habéis ganado el partido que a los aficionados nos toca: apoyar a La Roja... de España.

Según transcurren las horas, se acumulan los nervios. Escucho el 'Waka-waka' y el 'Waving Flag' y me pongo aún más cardíaco. Desde la lejanía, sin poder hacer nada, los buenos aficionados, los del sentimiento, nos encontramos perdidos, sin saber en qué gastar el tiempo. Allí, los jugadores también tienen nervios mientras gozan de su siesta, por lo que quizá no duerman; hablan, ríen y comentan, esperando ese momento en el que, ataviados con el chándal, suban los escalones de vestuarios y empiecen a oler ese césped mal cuidado que les espera a las 20:30 horas. En cuanto se vistan de corto, hoy con camiseta azul marino y pantalón blanco, ya no habrá vuelta atrás pero, al menos, sus piernas podrán guiar el camino de una ilusión a los octavos de final del Mundial. ALEA IACTA EST... LA SUERTE ESTÁ ECHADA... Y TIENE QUE IR A FAVOR DE ESPAÑA.

¡PODEMOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario