El tiempo en Loeches

martes, 29 de junio de 2010

Hay que apostar por 'la vida'

Llegaron los octavos de final. Si durante la temporada Cristiano Ronaldo nos parecía una bestia parda, ahora es el Increíble Hulk... Bien es cierto que da miedo, pero hay que intentar pararlo. Históricamente somos más y mejor equipo que Portugal (entraron en el Mundial por la repesca) pero hay que ganarles con oficio y con respeto.
 
Tenemos que hacerlo porque, aparte de CR9 (ahora CR7), otros jugadores que militan en la Liga Española como Simao, Thiago, Duda, etc., nos mirarían por encima del hombro la próxima temporada. Tenemos que hacerlo porque somos los Campeones de Europa y hemos demostrado que podemos solventar las citas eliminatorias. Tenemos que hacerlo porque es casi una obligación llegar hasta cuartos de final del Mundial, máxime cuando tu siguiente rival sería inferior al actual. Tenemos que hacerlo porque hay toda una generación de niños y preadolescentes que no saben o no recuerdan lo que es jugar unos octavos en las fases finales mundialistas.


Recordemos que las últimas ocasiones en las que llegamos a cuartos fue, primero, en 1994, en Estados Unidos, donde los Buffalo Bill (todos los de La Roja se dejaron perilla) alcanzaron este punto tras vencer a Suiza por 3-0 en octavos. En aquel partido, el tercer tanto lo logró Fernando Hierro (ha llovido) y hoy está con nuestra Selección en Sudáfrica, de segundo de Del Bosque. La segunda, fue en Corea y Japón 2002, tras pasar los octavos con muchos apuros en la tanda de penaltis ante Irlanda. Sin embargo, esta vez no nos espera Italia en cuartos para reventarnos la nariz como a Luis Enrique el codazo de Tassoti; ni tampoco la anfitriona asiática de un Mundial en la que se le favoreció en todo para que llegase a semifinales, desde el punto de vista arbitral; sino Japón o Paraguay, contra los que no nos ha ido tan mal... aunque también hay que respetarlos. Se hace importante la presión en el terreno de juego, tener el balón y no conceder faltas al borde del área donde no sólo Cristiano es peligroso, sino también Duda o Simao.

Este 29 de junio se cumplen, además, dos años de aquel grandioso día en el que España ganó a Alemania y levantó la Eurocopa. Necesitamos recuperar ese mismo espíritu y la mejor versión de El Niño Torres. En el mismo periplo del viernes, este martes he contado 132 banderas... la pasión por La Roja aumenta y eso es bueno. La afición sigue dando el callo. No dudamos de que también lo harán los jugadores. Hoy... en la primera de las citas 'a vida o muerte', hay que apostar por 'la vida'. PODEMOOOOOOOOOOOOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario